El sector se sitúa en la depresión intermedia, en la zona interior del río Bío Bío. Se ubica Chillan, ciudad caracterizada por su rica producción de longanizas, y Los Angeles, emergida de la producción forestal. Cuenta igualmente con encantos naturales como los Saltos del Laja, donde se puede acampar y los rápidos en el alto Bío Bío, especiales para quienes les atraen los deportes de aventura.
Turismo de Chillán:
Atractivos para conocer son Chillán Viejo, sector nativo de la ciudad que luego fue trasladado al sector que ocupa en la actualidad, la Feria de Chillán, la plaza Bernardo O’Higgins, el Convento San Francisco, su museo y el Parque Monumental Bernardo O’Higgins.
Desde Chillán se puede viajar al Santuario de la Naturaleza y Reserva Nacional "Los Huemules del Niblinto" y a las Termas de Chillán.
Turismo de Los Angeles :
Históricamente ha reflejado su economía en la agricultura y la ganadería, logrando su crecimiento y desarrollo a partir de mediados del siglo XX, siglo en el cual se crearon en sus cercanías dos centrales hidroeléctricas de importancia.
Se puede visitar el Museo de la Alta Frontera, la Iglesia del Perpetuo Socorro el hermoso paisaje del Salto del Laja y la Iglesia del Liceo Alemán del Verbo Divino.
Turismo de Lebu:
Se pueden conocer los dos Cañones de Bronce de 3 mts. de largo declarados Monumento Histórico Nacional, que están instalados dentro de la plaza, el Puerto fluvial, la industria carbonífera Boca Lebu, el Cerro La Cruz, la playa Millaneco y las Cuevas del Toro.